Objetivos y competencias
Objetivos formativos
ADETUR tiene como objetivo formar profesionales que integren unos conocimientos interdisciplinarios en el ámbito turístico y empresarial, capaces de desarrollar actividades de gestión, asesoramiento y evaluación en el ámbito global de las organizaciones turísticas, o en cualquier de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. Por este motivo, al finalizar la formación, los estudiantes tienen que poner de manifiesto la consecución de los objetivos siguientes:
- Identificar y anticipar oportunidades para #promover nuevos proyectos,
- Seleccionar, dirigir y motivar las personas,
- Tomar decisiones,
- Diseñar y ejecutar acciones para conseguir los objetivos propuestos,
- Evaluar resultados,
- Promover iniciativas de desarrollo empresarial.
Competencias
Competencias generales
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Capacidad de gestión adecuada de la información.
- Capacidad para el trabajo en equipo y liderazgo
- Capacidad de iniciativa, creatividad y liderazgo.
- Capacidad de crítica y autocrítica.
- Capacidad de trabajar y de aprender de forma autónoma y, simultáneamente, interactuar adecuadamente con el resto a través de la cooperación y colaboración.
- Capacidad de actuar en consideración al rigor, al compromiso personal y con orientación a la calidad.
Competencias específicas
- Capacidad de crear y dirigir una empresa y, particularmente, una empresa de servicios turísticos atendiendo y dando respuesta a los cambios del entorno en que se opera.
- Capacidad de desarrollar las funciones relacionadas con las diferentes áreas funcionales de una empresa e instituciones, particularmente del ámbito turístico.
- Capacidad de elaborar, interpretar y auditar la información económica y financiera de entidades y particulares, y prestar asesoramiento.
- Capacidad de aplicar técnicas instrumentales en el análisis y solución de problemas empresariales y en la toma de decisiones.
- Capacidad de identificar e interpretar los factores económicos, ambientales, políticos, sociológicos y tecnológicos en los ámbitos local, nacional e internacional, y su repercusión sobre las organizaciones.
- Conocimiento de los principios morales, éticos y la responsabilidad legal y social derivada de las actuaciones propias y de las de la institución.
- Conocimiento y dominio de lenguas extranjeras.
- Capacidad de tomar decisiones de financiación y de inversión en empresas de servicios turísticos.
- Capacidad de relacionar los objetivos de la gestión y la gestión turística con el fin de conseguir una experiencia satisfactoria turísticamente y legítima culturalmente.
- Comprensión del marco legal que regula las actividades turísticas.
Competencias estratégicas
- Correcta comunicación oral y escrita en el lenguaje técnico.
- Dominio de las TIC aplicadas al perfil de la doble titulación ADETUR
- Correcta comunicación oral y escrita en inglés en el lenguaje técnico.
- Respecto a los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, a la promoción de los derechos humanos y a los valores propios de una cultura de paz y valores democráticos.